sábado, 28 de agosto de 2010

1964: UK. EL EJÉRCITO FUMIGÓ ZONAS URBANAS EN EXPERIMENTOS DE GUERRA BIOLÓGICA

http://www.nr23.net/govt/spray.htm  

EL Mº DE DEFENSA BRITÁNICO REALIZÓ PRUEBAS DE FUMIGACIONES AÉREAS SOBRE NORWICH.

Penetración en zonas públicas a través de fumigaciones nocturnas. Port Down: Área pública de experimentos de Guerra Biológica, Norwich.

Estas pruebas del Mº de Defensa fueron llevadas a cabo en la ciudad de Norwich el 13 de enero, 10 de febrero, 16 de marzo y 14 de abril de 1964. Se trata de documentos PDF, desclasificados en 2000, en los que se describen un experimento, realizado por el Mº de Defensa, donde se utilizaron aeronaves para rociar la ciudad de Norwich con una sustancia conocida como "Silicon tratados FP", que se afirma "inocua en el concentración que se espera que ocurra sobre el terreno". Ofrecen indicaciones de la naturaleza del experimento y de la participación de la policía local en el mismo.

Antecedentes de los experimentos de Port Down:

ver aquí 
En mayo de 1963, la Oficina Jefe de Guerra Científica, envió un memorando al Secretario de Estado, explicando el tipo de experimentos en lugares públicos que se estaban realizando en el Reino Unido, Port Down. Como puede verse en la carta de presentación, los experimentos se realizaron dentro del mayor nivel secreto, ya que "su conocimiento, por personas no autorizadas, podría ser políticamente embarazoso".

Descargar PDF:

* Port Nota nº 188 18/Agosto/1959. ver aquí
* Port Informe de Campo Nº 515 13/Noviembre/1957. ver aquí
* Port Nota n º 74 Extracto de 13/Noviembre/1957.ver aquí
* Informe n º 610. Penetración nocturna de las áreas urbanas. Experimento 1963. ver aquí
* CDEE Informe del Programa 2-64. Penetración nocturna de las áreas urbanas. ver aquí
* MoD Revisión interna del Zinc Cadmio sulfuro FP. Experimentos en espacio público. ver aquí
* DoC Port Nota n º 188 El Viaje de Larga Distancia de partículas C. ver aquí
* DoC Sec. de Estado Briefing Memo Área Pública CW experimentos BW. Mayo de 1963. ver aquí
** Véase Guerra experimentos biológicos también. Dorset 1963-1975. ver aquí
¿Cómo se hizo la fumigación?

Esta película desclasificada ver aquí sobre Port Down, muestra un avión de La Valetta hacer un número de pases en frente de la cámara (simulando, durante todo el tiempo, la pulverización de la Guerra Biológica Zinc sulfuro de cadmio). Estos experimentos, mostrados en la película, se realizaron en marzo de 1958, y se llevaron a cabo para determinar las características de una aeronave con un dispersador de zinc y sulfuro de cadmio montado. La información resultante se utilizó luego, por la tarde ante el público Porton Down para experimentos BW en la zona, algunos de los cuales (el Gran Área de Cobertura o ALC) contaminaron vastas zonas del Reino Unido. 
Un simulador BW es una sustancia inofensiva, supuestamente, que imita las propiedades físicas de un verdadero agente de PN, en este caso, el tamaño (entre 1-5 micras). Se utilizan en experimentos BW en los que, por razones de seguridad, un verdadero agente de armas biológicas no podían utilizarse.
 
Un procedimiento similar se adoptó en 1963 y 1964 en Norwich. Un avión, esta vez un Devon, roció, con el simulador BW, zinc de sulfuro de cadmio, a una tasa de 3.2 libras por milla, mientras volaba a lo largo de una pista de 62 millas en Norfolk (a una distancia de 24 millas a barlovento de la ciudad de Norwich). Cuando la nube masiva de la nube del aerosol llegó a su área de orientación, los científicos de Porton Down llevaron a cabo muestreos clandestinos del aire en un gran número de localidades, a través de la ciudad y en el campo.

Actualización – Mayo de 2008

Tal vez le interese saber que algunos de mis esfuerzos anteriores se encuentran disponibles para su visualización en la red. Primero arriba son los dos programas de 23 minutos, transmitido por ITV Occidental a finales de 2004, titulada:

"ALTOS SECRETOS REVELADOS - EPISODIO 1".
ver aqui

El primer episodio cubre desde el año 1950 hasta 1963, y contiene detalles de la zona anteriormente clasificadas PN experimentos públicos, tales como

Los juicios de Westwood. Tras el éxito BW para sabotear el ataque contra el Pentágono, por agentes de la División Especial de la Operación de Camp Detrick, los científicos de la Guerra Biológica centran su investigación del Reino Unido en Porton Down, y decidieron llevar a cabo experimentos similares por su cuenta. Desafortunadamente para ellos, se les negó el permiso para utilizar los edificios gubernamentales en Whitehall, Londres así, después de una larga búsqueda de un lugar de ensayo adecuado, optaron por usar el altamente clasificado 'underground' británico Museo de Arte UAB en Westwood Cantera, Wiltshire. Durante 1950-1951, los científicos liberaron un gran patógeno oportunista en el Museo Británico, Serratia marcescens (la misma cepa de bacterias que se utilizó en los experimentos de San Francisco de 1950, y que se asocia a la fatalidad de un paciente del hospital). Por desgracia, estos aerosoles bacterianos grandes escaparon de la UAB BM y entró en la fábrica subterránea adyacente, en Real Enfield. Esta fábrica fue ocupada en el momento más de 200 trabajadores. Huelga decir que los científicos Port Down no advertieron a los trabajadores de las fábricas sobre los riesgos (ni tampoco supervisan al personal de salud de la fábrica).

El ensayo del ferrocarril. Esta vez el objetivo era investigar la viabilidad de los ataques de sabotaje en los trenes al pasar por un túnel. Durante estos experimentos, los científicos Port contaminaron trenes regulares de público que realizados al pasar a través de un túnel en el Exeter (línea de Salisbury), a mediados de los años cincuenta. El procedimiento de los ensayos fue que un científico se escondió en un túnel, equipado con aparatos de pulverización portátiles. Cuando el tren pasó, accionó la unidad de pulverización que produjo la bacteria. El resultado de los ensayos demostró que el interior de los vagones del tren se contaminó con la bacteria elegida. A los pasajeros no se les informó de su participación en el experimento.

Los ataques BW en la ciudad de Salisbury. Durante 1960, un avión, volando en un arco a 40 millas a barlovento de la cercana ciudad de Salisbury Porton, rociaó grandes cantidades de un compuesto de cadmio - zinc sulfuro de cadmio (ZnCds). Este compuesto fue llevado por el viento a la ciudad donde, debido al pequeño tamaño de la partícula, fue ingerido y digerido por la población (sin saberlo). Los documentos que obtuve en 2001 revelaron que, aunque en Port Down eran conscientes de la naturaleza peligrosa de los ZnCds, nunca fueron sometidos a pruebas de toxicidad antes de su lanzamiento en las zonas pobladas. La población nunca fué informada de estos experimentos (incluso el Ministerio de Defensa, encargado de la Revisión Independiente del año 2000, no incluye los experimentos de Salisbury en ningún detalle).

"ALTOS SECRETOS REVELADOS - EPISODIO 2".
ver aquí

El episodio 2º contiene la siguiente información: 
 

La formación de hielo del avión cisterna. Esta fue una pieza clásica de la tecnología de doble uso. En la superficie de este avión especialmente convertido a un vehículo de investigación, construido para facilitar las investigaciones sobre formación de hielo aeronaves. Pero había otra, altamente clasificada: la fumigación del Reino Unido con aviones y armas biológicas. Los experimentos con este avión se llevaron a cabo, en las zonas pobladas, en numerosas ocasiones durante 1967. Como antes, dos tipos de bacterias vivas fueron puestos en libertad: MRE162 E.coli y Bacillus subtilis. Entrevista con el profesor Brian Spratt FRS. Prof Spratt se encargó, en 1998, a través del Mº de Defensa británico, de investigar si los residentes expuestos a las nubes bacterianas masivas sufrido efectos adversos para la salud. El profesor Spratt revela que, la mayoría de la gente probablemente no habría sufrido efectos negativos, mientras que, algunas personas, especialmente aquellos con una enfermedad subyacente o un sistema inmune deficiente, podrían haber tenido la neumonía o la sepsis. También reveló que, hasta en cuatro ocasiones distintas, los científicos rociaron Port Down a sabiendas de que las bacterias suspendidas contaminaran un área poblada. Por si esto no fuera suficiente, durante la entrevista, el profesor Spratt dió cuenta de que, el Mº de Defensa no ha sido tan sincero como él había pensado. Se habían "olvidado" de informarle de las "seis grandes" líneas de vientos cruzado que se lanzaron con bacterias vivas, llevados a cabo en 1968. Peor aún, los documentos desclasificados revelaron que estos experimentos no se llevaron a cabo con fines de investigación, sino, simplemente, para mostrar las dudosas capacidades militares de Port Down en el Reino Unido.

Colaboración del Reino Unido y EEUU en los ensayos de detección de armas biológicas de 1971. Durante noviembre de 1971, la bahía de Lyme y la campiña circundante, volvieron a ser el anfitrión de los experimentos de armas biológicas del Port Down, pero esta vez había una diferencia: había dos invitados para participar en las pruebas, el Ejército y la Marina de los EEUU.

Al igual que antes, estos experimentos se clasificaron altamente, pero como el público en general había descubierto su existencia, el Mº de Defensa había elaborado un comunicado de prensa, afirmando que las bacterias vivas no fueron puestas en libertad. La desclasificación del informe de los ensayos oficiales determinó que esta declaración había sido falsa: el informe indica que, en varias ocasiones, grandes cantidades de bacterias vivas (Bacillus subtilis) fueron puestas en libertad.

El ensayo BW Reino Unido / EEUU de 1975. Poco se sabe sobre esta serie de experimentos de detección de armas biológicas, que se llevaron a cabo en el área de la bahía de Lyme. Se sabe que los científicos de Port Down, en colaboración con científicos militares de EEUU, realizaron 24 lanzamientos separados, cruzando con el viento, masivas líneas de bacterias vivas: inactivada Serratia marcescens (ISM), y Bacillus subtilis. Una vez más, como se muestra en la entrevista, el Ministerio de Defensa parece haber "olvidado" de informar a Prof Spratt sobre la existencia de una serie de bacterias vivas en zonas pobladas.

2001. Oficina de Clasificación de Experimentos Royal Mail. En respuesta a los ataques con ántrax en los EEUU, en 2001, los experimentos con armas biológicas se realizaron en 3 grandes del Reino Unido Oficina de Clasificación, que implicaba la liberación de Bacillus subtilis vivos.

Durante noviembre de 2006, la BBC transmitió 30 minutos especiales, titulado “Nubes de Secrey”. Esta investigación es sobre los ataques de 1960 con aerosoles en Port Down y los ataques BW en Norfolk (con la ciudad de Norwich como objetivo principal).

También puso de manifiesto una serie de recientes descubrimientos de fumigaciones, llevadas a cabo en el área de Bedford, Cardington, a principios de 1960, que implicó el uso de un vehículo clandestino de aerosol, una especialmente conviertida, tonelada Morris van.

Clouds Of Secrecy.
ver aquí 

Habilitar al público británico, para aprender más de estas experiencias pasadas, se ha vuelto aún más importante tras la declaración de Mº de Defensa en 1999 ver aquí que se negó a descartar la realización de ensayos a escala más grande en el futuro.

DERA, la agencia del Mº de Defensa, entonces responsable de la instalación de armas químicas y biológicas en Port Down, declaró lo siguiente: 





































"En el caso de una cuestión militar, que sólo puede ser contestada mediante la realización de aire ensayos abiertos en las zonas que puedan implicar al público en general, los ministros han dejado claro que no se puede descartar la necesidad de realizar ensayos más amplios de escala en el futuro para tratar para garantizar la protección del Reino Unido de los ataques de los pueblos de los estados con armas biológicas o químicas ". 
 
En junio de 2006, en respuesta a una solicitud de FOIA, Dstl Port Down me confirmó que la declaración de 1999 todavía era la política oficial del Gobierno, pero que, aún no habían sentido la necesidad de realizar al aire libre pruebas mayores.

Hasta que el Mº de Defensa no rescinda esta política, vamos a seguir viviendo con el conocimiento de que, si el Ministerio de Defensa lo consideran necesario, en Port Down se reiniciará su programa de fumigación área pública.
 
Mike Kenner

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/norfolk/4507036.stm

2005: INVESTIGACIÓN SOBRE LAS FUMIGACIONES EN NORWICH QUE PRODUJERON CÁNCER.

Información de la BBC. 2005 ver aquí

"Los efectos de la fumigación de cadmio sobre una ciudad, Norwich, en la década de 1960, han de ser investigados a partir de señalamientos de que estaba vinculado con el cáncer del esófago. Al norte de Norfolk MP, Norman Cordero se enteró de la decisión del Departamento de Salud después de haber presentado preguntas a la secretaria de Salud, Patricia Hewitt.


Existe una gran preocupación sobre el posible efecto del cadmio y el cáncer, en la fumigación de Norwich, dijo Cordero. El polvo de cadmio fue rociado sobre una parte de la ciudad durante los ensayos con armas. La investigación incluirá la Health Protection Agency (HPA), el local Primary Care Trust, el Registro de Cáncer y el Observatorio de Salud Pública local.


NINGUNA RELACIÓN.


El Subsecretario Parlamentario de Estado de Salud Pública, Caroline Flint, informó al Sr. Cordero de la investigación, y agregó: "me han informado de que es poco probable que el zinc cadmio sulfuro, dispersado en los ensayos, hayan lugar a efectos en la salud a largo plazo". Los activistas afirman que Norwich tiene un mayor número de casos de cáncer de esófago que el promedio nacional.


Peter Brambleby, director de salud pública en la atención primaria de Norwich Fiduciario lo niega y dice en público que no se ha podido encontrar "ninguna relación entre las fumigaciones y este tipo de cáncer". Él dijo: "Mi examen de los datos más actualizados de Norwich, muestra una baja incidencia y menor de lo esperado de cáncer de esófago".


SIMULAR UNA FUMIGACIÓN.


Pero, a principios de este año, el Sr. Wyn Parry, un consultor en el Norfolk y Norwich University Hospital y un especialista en cáncer de esófago, dijo que se necesita más investigación sobre este tipo de cáncer. "Veo a los pacientes en Norfolk, y, mientras esperabamos ver entre 120 y 130 casos (la media nacional), estamos viendo entre 170 y 180. Tal vez un 50% más que la población nacional".


Una pequeña cantidad de cadmio fue rociado sobre zonas de la ciudad como parte de un experimento del Mº de Defensa de dispersión química (en el aire). El Mº de Defensa dijo que en el experimento, los científicos dijeron que su era seguro, y que era para "simular" la difusión en el aire de agentes de guerra biológica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario