domingo, 29 de agosto de 2010

2007-2010: EEUU. UTILIZAN DRONES PARA CONTROL CLIMATOLÓGICO

EL GOBIERNO USARÁ DRONES PARA EL ESTUDIO DE UN NUEVO HURACÁN.
http://www.palmbeachpost.com/news/state/government-to-use-drones-for-new-hurricane-study-857359.html
By Tony Winton
The Associated Press. 3 de Agosto de 2010

MIAMI - El gobierno federal está preparando el lanzamiento de un estudio encaminado a resolver una de las preguntas más acuciantes sobre los huracanes: ¿Por qué algunos sistemas de tormentas se intensifican y rápidamente se convierten en ciclones destructivos, mientras que la mayoría siguen siendo débiles?. A partir de esta semana, un escuadrón de aeronaves no tripuladas y tripuladas está listo para investigar una intrigante teoría que un destacado investigador ha comparado con una bolsa de canguro (el bolsillo donde se desarrolla la descendencia de estos animales).

Michael Montgomery, el investigador principal y profesor de meteorología en los EEUU Naval Post Graduate School, dijo que los investigadores creen que hay bolsillos o "bolsas" dentro de un sistema de tormentas que, de alguna manera, fomentan el desarrollo de un huracán. Si existe, la bolsa o columna de aire, se oculta de los satélites meteorológicos basados en el espacio, ya que toman lecturas visuales y de calor, pero no pueden mirar en el interior de la tormenta.

Donde 9 de cada 10 sistemas de tormenta nunca se unen en un huracán, esos "bolsillos" pueden ayudar a contestar por qué la décima tormenta se convierte en un monstruo. "Básicamente invocamos una analogía biológica". Montgomery dijo que brilló con una imagen de un canguro en una pantalla, el miércoles, en el Atlántico de la NOAA y el Laboratorio Oceanográfico de Meteorología". La teoría sugiere que tales regiones, o bolsas , se pueden detectar por muestreo de las zonas que, de otra manera, nunca serían escaneados por los aviones cazahuracanes, o por la tecnología de clima que falta en los satélites, dijo Montgomery.

La flota de aviones no tripulados drones, y tripulados, de vigilancia a grandes altitudes, son capaces de lanzar sondas de profundidad en las nubes, de devolver en tiempo real la imagen de amplio alcance de todo un sistema de tormentas, y las observaciones no serán sólo de un solo avión o satélite distante.
La razón del muestreo que estamos realizando es que podemos tener una idea mejor de estos sistemas embrionarios, dijo Frank Marks, director de la División de Investicación de Huracanes del NOAA http://www.aoml.noaa.gov/hrd/

La investigación está siendo impulsada por la incapacidad de los meteorólogos para hacer predicciones cuando las tormentas se fortalezcan rápidamente. "El 90% de las veces, simplemente, no capturamos la rápida intensificación", dijo Bill Read, director de Centro Nacional de Huracanes del NOAA http://www.nhc.noaa.gov/

"No olvide usted el hecho de que esto aumenta 40 o 50 millas en un plazo de tiempo de 24 horas". Los meteórologos han realizado progresos constantes en la predicción de una tormenta que pasará, pero es crítico para el público y los servicios de emergencias saber como puede intensificarse una tormenta", dijo Leer.

El primero en el esfuerzo de recolección de datos de este año es el Global Hawk, un avión a reacción de gran altitud no tripulado, sobre un motor corporativo. Es usado por los militares para labores de reconocimiento en Afganistán e Irak. Este avión, entregado a la NASA por las Fuerzas Aéreas, pondrá en marcha las misiones de Dryden, Californica, en la frontera entre México y EEUU, y luego en el Golfo de México. "A diferencia de una nave tripulada, que debe volver a tierra para conseguir así que el equipo pueda descansar, el Global Hawk puede trabajar 24 horas para la estación", añadió Marks. Mientras, los meteorólogos esperan coger una tormenta en formación, que saben que la mayoría no lo hará. "Vamos a probar gran cantidad de municiones sin estallar", dijo. Sin embargo, los investigadores creen que, a pesar de que los sistemas meteorológicos son "trapos " valen la pena si obtienen previsiones más precisas.

By Tony Winton. 3 de Agosto de 2010

EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL (NWSI) DE EEUU RECONOCE EL USO DE DRONES.

http://www.nws.noaa.gov/directives/sym/pd00107008curr.pdf
Departamento de Comercio. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica
"Intrucciones de Servicio" 1-708
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL (NWSI) ver aquí
25 de Octubre de 2007

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTROL NACIONAL DE METEOROLOGÍA
Programa de la Propiedad 2007
Apéndice A - Códigos de Clasificación de Objeto. 31-13-00-00 AVIONES - Incluye ala fija y rotativa aviones, planeadores, aviones teledirigidos drones, y de instalación fija de componentes de aeronaves, tales como tanques de combustible auxiliares, torres, radares, etc, y las mejoras que cumplan el límite de capitalización y ampliar la vida útil y/o capacidad de servicio de la aeronave. Excluye las reparaciones y mantenimiento.

UNA REVISTA METEOROLÓGICA DE EEUU RECONOCE EL USO DE DRONES PARA ANÁLISIS DE TORMENTAS.
http://www.esrl.noaa.gov/psd/people/tom.hamill/adobs_hamill.pdf
REVISTA METEOROLÓGICA MENSUAL. Volumen 130 (pág. 1) ver aquí

Utilización de Covariantes de error de fondo mejoradas en conjunto filtro de Kalman para observaciones adaptables.

1. INTRODUCCIÓN. Desde hace tiempo se reconoce que, la calidad de una previsión numérica del tiempo, está relacionada con la calidad de su condición inicial, o el análisis. Si el análisis contiene grandes errores, o si tiene errores moderados en las regiones donde los 'errores de pronóstico' crecen rápidamente, entonces el pronóstico numérico resultante puede ser pobre. Supongamos que, además de una red de rutina de observaciones, podrían ser recogidas observaciones adicionales de forma esporádica, a un costo moderado. Estas observaciones, que podrían venir de dropsondes, driftsondes, drones sin piloto o satélites, se adoptarán en una zona(s) seleccionada para maximizar la mejora esperada en algún aspecto del análisis de daño (u otros posteriores de las previsiones). Este problema general se conoce como la orientación, o las observaciones de adaptación (Emanuel et al. 1995; Snyder 1996; Lorenz y Emanuel 1998).

AVIÓN CAZAHURACANES PREPARADO PARA LA "GOTA" DE LAS BAHAMAS.
http://www.palmbeachpost.com/blogs/content/shared-blogs/palmbeach/stormblog/entries/2009/05/18/hurricane_hunter_plane_headed.html
Reseña del Palm Beach Post del 18 de mayo de 2009:
En la que se cita, textualmente, la siguiente información: "Un avión cazahuracanes, de la reserva de las Fuerzas Aéreas, investigará el asunto el martes", si es necesario.

Palm Beach Post. By Charles Elmore



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