martes, 9 de noviembre de 2010

2010: CIELOS AZULES - I.

Una valoración sobre el origen de Cielos Azules.

BLUE SKIES
Cielos Azules
6 y 7 de noviembre de 2010
Santuario de Ntra. Sra. de El Henar
Cuéllar, Segovia (España)


Maldito despertador. Anoche hubo trabajo hasta tarde tratando de pasar a limpio los últimos links que quedaban por ordenar. Avimon, la asociación de agricultores sorianos que lleva años denunciando unas extrañas avionetas, poco o nada podían saber de que (para qué) es un chemtrail. Había que explicar el asunto también a profanos. Con un poco de prisa, el café sin probar, un cd y un "lápiz", nos asomamos a la calle y nos ponemos en camino.

Estelas persistentes pintan el cielo a izquierda y derecha. Velos lechosos, tan familiares y raros a la vez, decoran las antenas de los tejados y se pueden ver en toda la ciudad. Pinta como un día de mediana actividad en Toledo: un par de chemtrails persistentes entrando desde rumbos distintos, un par de carreteras blancas de varios carriles sobre fondo azul, otro pedazo grande entrecortado encima de una iglesia. Nubes trasparentes y volátiles se dejan caer suavemente. Un par de aviones vuelan en fila india sin respetar la distancia de seguridad, avanzando despacio prácticamente sin moverse y sin dejar ningún rastro. Un poco más abajo, otro cruza rápido dejando su estela. ¡¡Buenos días John Smith!!.

08:00 h. Autovía Toledo – Madrid A42 (N401).

Hasta la M50 hubo la actividad habitual siempre que fumigan en Toledo y nos dirigimos a Madrid: a medida que se avanza, la actividad es mayor. Hoy tampoco es una excepción. Ya en dirección a Guadarrama, la actividad continua. Es difícil acostumbrarse a ver venir estas estelas (sin saber exactamente de donde ni su contenido), sin hacerse preguntas de todo tipo. Si se bucea en el cofre de los recuerdos, en los canales de la memoria, tan selectiva siempre, buscando algún indicio o pista que nos arroje datos de que hace 20 años fuese habitual ver 6 líneas blancas, de punta a punta del paisaje, mientras se puede observar a otros dejando sus estelas, seguramente no lo encontremos. ¿Hace 10 veíamos a estos deliniantes del cielo trabajar por encima de nuestras cabezas?. Creo que no. El tráfico aéreo es muy intenso sobre la Tierra: una Tierra que es tuya, es mia y no es de nadie (todo a la vez).

10:30 h. Autovía Segovia – Valladolid (A601).

Arriba del puerto se ven unas extrañas nubes de un color muy sucio, casi negras, como si fueran un grupo de varias "eses" que se hubiesen tumbado y estirado. Los aviones operan sobre las cimas, apareciendo de repente y perdiendo altitud más abajo, hacia la meseta, y cruzándose con otros que vienen en dirección contraria (sur-norte) o bien ganando altitud, en un ángulo demasiado pronunciado para ser una maniobra de vuelo civil.

No han embadurnado aún lo suficiente el cielo: se los puede ver bien. Realmente, pasar "rozando" con el tren de aterrizaje los picos de la sierra norte de Madrid, no parece una maniobra bajo condiciones de temperatura, presión, humedad y altitud propia para dar lugar a la aparición de contrails. Y mucho menos si se trata de dos aeronaves, volando en paralelo, y sobre trails anteriores. Ya en Segovia, y comparada con la de Toledo; la actividad también da la sensación de ser mayor.


11:30 h. Santuario Nuestra Señora de El Henar (Segovia).

Cuéllar, a medio camino entre las capitales de Valladolid y Segovia, cuenta con una bonita pradera en el santuario de Nuestra Señora de El Henar. Llegamos a la reunión intentando recordar la fecha de la Desamortización de Mendizábal (que afectó al santuario en la época), para hacernos una idea de como seria la vida en 1871, fecha en la que se llevaron a cabo los primeros ensayos sobre pluviometria para "estimular" las precipitaciones: el Departamento de Agricultura, en Texas, haciendo estallar dinamita desde unos globos. Dios, hombre, guerra, máquina, Natualeza, producto: piedras de toque muy apropiadas para sentarse a hablar en un día como hoy.

Disfrutamos del paisaje. Que remedio, pues continua el mismo decorado de cuando empezó el día: fumigan.

Podría pensarse que, las encargadas de la "gestión", "administración" y "tesorería" de esta entidad llamada Tierra, (también conocida por Planeta, Universo, Vida, Pachamama, etc), deberían ser personas perfectamente al corriente de su responsabilidad. Pero hoy, el número de personas (y me atrevería a decir que, también de plantas, animales y demás organismos) que piensan que, quienes cometen o permiten abusos y daños a los ecosistemas, no deberían disfrutar de ningún paisaje más en su vida: ni este ni ningún otro. Y muchas de esas personas, además, coindicen en una regla básica y fundamental de convivencia: que todos somos Uno y que la Tierra somos todos.

Si alguien, debido a su posición o situación, tiene una responsabilidad claramente determinada, para la que ha resultado elegido (y por lo que recibe ciertos privilegios como contraprestación) y se ve incapaz de desarrollarla convenientemente, o lo hace con ineficacia o negligencia, o bien fuera de la legislación vigente, violándola por cualquier motivo personal o no recogido en su cargo, no es un derecho de quienes le eligieron pedirle responsabilidades. Mejor dicho: exigir no es solo un derecho, sino también una obligación. Es algo que atañe a la democracia, al pueblo, al conjunto de normas , al colectivo y a cada uno de los individuos que forman parte de ese grupo.

La separación de poderes, base de la democracia, está echa para eso (y no para depositar un pedazo de papel en una caja cada cuatro años). Establecer unas reglas, sí, pero que sean cumplidas y respetadas por todas las partes (también por aquellos que las crearon). Este derecho, humano, en caso de conflicto, tiene la obligación moral de denunciarlo, así como la necesidad de conocimiento, de información relativa a los hechos, y de justicia, si fuera esto preciso finalmente. Mucho más cuando se trata de asuntos relacionados con el medio ambiente; y, aún con mayor motivo, si el asunto se vuelve ingobernable y se tienen indicios de cambios sustanciales respecto a las condiciones de vida del planeta, de posibles consecuencias y reacciones imprevisibles o de magnitudes colosales.

El ciudadano de a pié, el chaval del instituto, el padre o la madre de familia, los abuelos pensionistas, los científicos sensibilizados, las empresas, etc, tienen el derecho legal y la obligación "moral" de denunciar todos los atentados contra el medio ambiente de los que sean conscientes. Ahora bien, el límite hasta donde cada uno considere apropiado elevar su reclamación aparece una cuestión personal.  

El caso de Avimon (Soria).

Después de algunas observaciones, cientos de  agricultores de la provincia de Soria decidieron agruparse, en 1993, para encontrar explicación a un extraño acontecimiento que ocurría, ante sus ojos, con demasiada frecuencia. Cuando las nubes daban síntomas de venir cargadas de tormeta y agua, aparecían unas avionetas que entraban en ellas y eso hacía que la atmósfera se volviese limpia y azul, con grandes claros, y dejando los campos sedientos. Así nació la asociación ecologista de avionetas del Moncayo: Avimon

>>> www.avimon.es
>>> http://chemtrailstoledo.blogspot.com/2010/09/espana-el-caso-de-avimon.html

Curiosamente, el caso de Soria y la siembra artificial de nubes, refleja a la perfección la paradoja de la geoingeniería: perjudicar a unos para beneficiar a otros con la excusa del beneficio común (todo ello, claro está, reparado por las mismas mentes brillantes que causaron el problema).

1. Hasta la entrada en aparición de las avionetas antigranizo en Soria, en la década de los 80, los agricultores dedicados a los mismos tipos de cultivo conocían el ritmo, más o menos estacional, que seguía el "orden" de la Naturaleza.

A raiz de la aparición de este tipo de avionetas (en una época en la que la fumigación química agrícola estaba prohibida), en Soria cambió el ritmo de las precipitaciones, disminuyó y se volvió aún más impredecible de lo habitual. (Los agricultores, en cualquier parte del mundo, no solo en Soria, adaptan sus cultivos a la Naturaleza y no al revés. Teniendo en cuenta de que, en general, hablamos de una situación "natural" como es la climatología, en este caso estamos haciendo alusión a que también interviene un factor "humano" cuando se incide "artificialmente" en ese clima).

Ahora, ese ritmo "natural" estaba doblemente fuera del alcance del agricultor soriano: 1) Por los designios y caprichos "naturales" y 2) Por una intervención "humana" que también escapaba a su control; puesto que irrumpía desde tierras vecinas. Las nubes cargadas, que antes atravesaban provincias repartiendo su precioso líquido de forma antojadiza y caprichosa (como había sido siempre), parecían detenerse ante una frontera invisible que las impedía avanzar y descargar al sur del Moncayo. Lógicamente, la polémica surgió y se expuso la teoría de la diversidad de cultivos regionales (frutales y regadíos al norte y tierras de cereales y secano al sur) y sus posibles intereses económicos (directa o indirectamente relacionados).

Un fenómeno similar apareció en su momento en Lleida, en el Solsonès y otras comarcas cercanas. Los medios se hicieron eco de ello. Nosotros, al menos, desconocemos el caso en profundidad. Sería interesante que algún grupo de Catalunya hiciera un seguimiento del caso.

2. Las reuniones y charlas con las instituciones fueron frecuentes e intensas, pero infructuosas. Acudieron a todos los organismos y se tocaron todas las puertas, de casa en casa. Se abrió un debate local, etc. Las autoridades políticas no daban soluciones ni parecían ofrecer garantías de una investigación que, para ellos, era vital. La pregunta era: ¿si las fumigaciones están prohibidas por ley de donde salen esas avionetas antitormenta y a quién pertenecen?.

Se decidió crear un servicio de vigilancia y registro de estos vuelos. Para ello se contrató un tipo de avioneta espia dotada con cámara y otros aparatos. Misteriosamente, las otras avionetas "rivales" comenzaron, poco a poco, a desaparecer. Las incursiones y los avistamientos de avionetas, desde tierra, fueron cada vez más escasos. El precioso líquido tampoco volvió a hacer acto de aparición y la incertidumbre aumentó. Muy cerca de la zona se encontraron unas pistas de tierra que podrían tener la longitud aproximada para que una avioneta aterrizase y despegase, pero la inversión económica de la operación era importante y no ofreció unos resultados acordes. Otra posibilidad que se planteó, la vigilancia directa por parte de miembros de la seguridad del Estado, fue rápidamente desechada por falta de efectivos.

3. En otra etapa de la asociación se pensó que el mejor método (para abrir una vía que avanzase en la investigación), sería interponer una denuncia tras otra. En los archivos de la asociación se acumularon las carpetas de denuncias ante la Guardia Civil y los funcionarios terminaron recibiéndolos apáticos o con ironía. Los medios de comunicación pocas veces aclaraban el asunto o no lograbaron abrir un debate real. Se invirtió tiempo, se hicieron análisis, se reclamó ante todas las autoridades posibles, se acudió a juicios, etc.

En el entorno, en el pueblo de cada uno, cuando el asunto se tocaba y salía en conversaciones, eran tomados por locos, y tratados con guasa; se hacían muchas bromas. Suponemos que esto sería más común a medida que las hojas del calendario pasaban y no se conseguía objetivos, no se encontraban respuestas de garantía y, al  mismo tiempo, se definirían los límites entre los que se pueden desenvolver cada una de las administraciones (regional, nacional, etc).  

4. Conclusión personal: los sorianos, con el paso de los años y la imposibilidad de cambio, la sensación es que no saben que más pueden hacer. Mientras las tierras de Soria aparecen, a ojos de cualquier persona ajena a este debate, más y más aisladas y olvidadas, otras, como los frutales o regadíos vecinos, dan la sensación de ser apoyados o protegidos con cierto mimo y complicidad. Sus vecinos, seguramente muchos de ellos señores totalmente respetables que no son totalmente conscientes de la existencia de estos "vasos comunicantes", establecieron negocios-haciendas florecientes en torno a cultivos rentables (con riesgos minimizados).

Oyendoles relatar una visita a una de estas  explotaciones-vergeles (con manzanos que se desarrollan de forma extremadamente segura y garantizan una cosecha jugosa cada temporada), un flashback me recorre al instante: “Las uvas de la ira”, de John Steinbeck. Cuando los de Oklahoma divisan, por primera vez, los reflejos de la brillante tierra prometida y los verdes valles de California, uno de los protagonistas comenta:

"Eran demasiado viejos. No habrían visto lo que hay. El abuelo hubiera visto indios y la tierra de las praderas de cuando era joven. Y la abuela habría recordado y visto la primera casa en la que vivió. Eran demasiado viejos. Los que de verdad lo están viendo ahora son Ruthie y Winfield" y, un poco más adelante, el paradigmas de nuestros tiempos modernos: "¿Lo habéis notado? En las granjas no hay hortalizas, ni pollos, ni cerdos. Sólo tienen un cultivo: o algodón, por ejemplo, o melocotones o lechugas. A lo mejor en otra no hay más que gallinas. Compran cosas que podrían cultivar en el patio. Dios, lo que yo podría hacer con un par de cerdos".

Un último capítulo, que no queremos dejar pasar, sería la antítesis a la parábola de "La niña de Rajoy". (Ya saben, aquella niñita que creció ahorrando para bajar a comprar sus chuches de colores, con alto contenido sintético pero que ayudaba a mantener de esa forma la economía del barrio, y que una vez adulta veía como su mundo se tornaba cada más gris y ocre).

En nuestra historia habría una familia en un ambiente rural (como tantos otros). Los padres con esfuerzo, dedicación, frío o calor, trabajan en conexión con la Naturaleza cada día. No les importa demasiado sufrir ciertas limitaciones económicas. Y luego el hijo que, siendo joven, ha decidido estudiar la carrera de química, o de piloto, para seguir comprando muchas chuches. Pasado 10 o 15 años solo vuelve al pueblo, muy de vez en cuando, y para jugar al golf, por ejemplo, donde de niño solía correr a perderse en busca de aventuras y emoción. (Sigue comprando chuches quizás, pero ahora se muestra más interesado en que sus padres inviertan su jubilación haciendo un taller de informática, en vez de tomando el sol en la plaza , sin tener en cuenta sus preferencias. O le interesa más que su padre se abroche correctamente el cuello de la camisa, en vez de preocuparse por su estado de salud. Quizás, si algunos hijos más hubieran permanecido allí unos años más no se huberia creado un desapego intergeneracional tan grande. Quizás).

Al igual que algunos hijos, también las técnicas han crecido mucho y se han desarrollado (haciéndose demasiado "mayores" demasiado pronto). Algunas veces también se han vuelto bastante absurdas y estúpidas. Del yoduro de plata a la geoingeniería, de la siembra de nubes a las armas geofísicas y de la nube vecinal a la intervención en el medio natural a gran escala... Creemos que la experiencia de Avimon, en muchos sentidos, es igual a la nuestra y es digna de tener en cuenta.

¿Porqué nos parece interesante colaborar con ellos? Pues porque, a menudo, nos reconocemos en ellos cuando los llaman locos, porque quieren resolver un misterio relacionado con el espacio aéreo, porque interviene de forma directa el control climático, y porque, de demostrarse que se fumigó, habrían recibido un daño o perjuicio del que nos gustaría tener constancia.

Pero hay más: es una buena forma de relacionarnos con nuestro ambiente más cercano: la tierra, nuestras comunidad, familias, amigos. También se traba de ampliar el radio del conocimiento, de llegar a un espectro más amplio de la sociedad, de sacar el asunto del cajón de las conspiraciones "oficiales", de terminar con el misticismo de este asunto relacionado con los bulos que circulan en internet, sobre algo que está relacionado con cosas tan normales como la investigación científica y la ciencia aplicada. (Algunos proyectos de los que hablamos a los profanos, que suenan a "chino", y por los cuales nos llaman locos, NO están fomentados, aprobados y financiados por ciudadanos "locos"; en todo caso, por ciudadanos-científicos locos o por ciudadanos-millonarios locos o por ciudadanos-políticos locos. Esto que quede muy claro. Los proyectos están publicados y a disposición de cualquiera. Si nos llaman locos por hablar de ellos, estaría justificado calificar de "desinformado", "ignorante", "borrego", etc, a quien nos descalifica. No hay necesidad de ello: basta prestarlos la información.

¿Quienes no estuvieron?.

Para empezar, representantes de asociaciones agrícolas de la provincia de Segovia. Tampoco pudieron asistir algunas asociaciones agrarias con las que Avimon mantiene contacto (Murcia, Almería), y que han habían mostrado cierto interés en conocer algo más sobre el tipo de fumigaciones al que nos referimos.

Por otra parte, anterior a la reunión, se habían realizado varias gestiones con personas que también desconocen el fenómeno chemtrails/HAARP, pero que realizan un brillante trabajo que nos interesa conocer. Se barajaron algunos nombres relacionados, por ejemplo, con la botánica y la química. Se pensó en invitar a algún periodista de investigación que hablase habitual, o esporádicamente, de chemtrails/HAARP. Se gestionó la asistencia de personas que tienen foros muy conocidos por todos sobre chemtrails/HAARP. Finalmente no fraguaron por una u otra razón. Era, quizás, demasiado pronto: tiempo al tiempo.

Esta cita es un encuentro más. Es igual a muchos otros que se están produciendo por todas partes. Concretamente, sobre chemtrails, ya hay grupos provinciales que se están formando y que mantienen charlas habituales. Algunos están en contacto "virtual" con esta reunión.

Muchas personas nos han llamado por telefono o nos han mostrado su total apoyo a través de correos electrónicos o de sms (Zaragoza, Barcelona, Lleida, Girona, Euskadi, Sevilla, Málaga, Valencia, Corunha, etc). Hay que entender: 1) La crisis y las condiciones actuales no son las apropiadas, 2) Existen siempre obligaciones personales e imprevistos de última hora, 3) La difusión, en relación a la magnitud del asunto, no ha sido todo lo extensa que nos hubiera gustado, 4) La coordinación aún está en pañales, etc. En fin, nada que os podáis imaginar. Tanto los que no pudisteis asistir, así como los que no recibisteis la convocatoria de la reunión, seguro que tendríais propuestas con contenidos muy similares a los aquí debatidos. Siempre encontramos propuestas e ilusiones por igual allá donde vayamos.

Después de un buen debate, nos sentamos a la mesa para reponer fuerzas y degustar la deliciosa cocina del restaurante de El Henar (ensalada, paté de boletus y cuarto de lechazo, por ejemplo, con el mejor arte posible e ingredientes selectos). Es momento para charlar y conocernos un poco mejor: quienes somos, como somos, a que nos dedicamos, que relación tenemos con el fenómeno chemtrail. Se habla de diversos asuntos y salen muchos temas que hacen la comida aún más agradable y sabrosa (si cabe): tipos de cultivos, permacultura, Monsanto, control del clima, siembra de nubes, Nuevo Orden Mundial, Rothschild, geoingeniería y las teorías respecto a los chemtrails, etc.

La experiencia siempre es enriquecedora, pero, después del café y la sobremesa, los amigos de Avimon tienen que volver a casa y nos despedimos de ellos. Por nuestra parte hemos tratado de transmitirles lo que nos ha sido posible. La verdad es que con algunos datos se han mostrado un poco sorprendidos. Así cerramos un tema local para pasar o otro global; el que nos ocupa a partir de ahora.

Como arranca esto de Cielos Azules.

Después de comer salimos a charlar un rato y estirar las piernas. Hace frío y se percibe ya el invierno. Comprobamos esta parte de Segovia: nubes desechas, rastros de estelas y una porción de nube de varios colores nos recibe: chembow. Comentamos que predomina el rojo y como va cambiando de color. En 2 o 3 minutos ha desaparecido. Buscamos un sitio para sentarnos y charlar, contando cada uno sus experiencias en el lugar que vive. Físicamente no nos conocíamos, así que aprovechamos bien el tiempo. Después del paseso, volvemos dentro.

Activistas observadores de los cielos (una actividad cada día más común), ante la falta de respuestas o explicaciones lógicas por parte de la administración e instituciones relacionadas, ante las preguntas planteadas por cientos de personas anónimas de toda España que dicen reconocer unas actividades sospechosas, denominadas genéricamente "chemtrails", y derivando de todo ello una alarmante falta de transparencia e información; decidimos agruparnos bajo el nombre de Cielos Azules.

Hemos venido de 6 CC.AA. y 7 provincias distintas. Cantabria, Madrid, Murcia, León, Segovia, Cádiz y Toledo.

El equipo lo compusimos, por igual, el grupo citado de skywatchers y miembros de la Asociación por la Verdad del 11 de septiembre de 2001 (Escuadrones por la Verdad). Huelga decir que Investigar11S, y en concreto los Pankahackers, tienen amplia experiencia en la lucha por la Verdad a raíz del derribo de las Torres Gemelas el 11S, así como en otros atentados de “bandera falsa”, geopolítica, agenda del Nuevo Orden Mundial, concienciación y acción, etc. Por si hay algún despistado:

>>> http://www.escuadronesporlaverdad.com/investigar11S/torresdemolidas.html
>>> http://investigar11s.blogspot.com
>>> http://elhackbogado.sm4b.com
>>> http://lapirularoja.wordpress.com

Son personas comprometidas y de acción; ambas cosas. Algunos grupos locales "chemtrails" ya habían mantenido contacto en alguna ocasión con Investigar11S. (Concretamente, durante los actos de Sitges del 3 al 6 de junio de 2010 con motivo de la reunión del Club Bilderberg, o en conferencias, manifestaciones y actos organizados por Investigar11S).


La decisión que vamos a tomar hoy es una vía más como otra cualquiera. Igual que alguien puede investigar el asunto, o elaborar y distribuir orgonite, es fácil entender que para objetivos más grandes es apropiado coordinar otro tipo de acciones. Si lo deseamos, podemos utilizar nuestros métodos y recursos de forma local o nacional, según toque. Pero, ¿quien no conoce a alguien que viva en Europa o en EE.UU. y que no sea también consciente de estas fumigaciones?. (Por eso adoptamos el término "Cielos Azules": en inglés ya se está utilizando mucho. Además nos permite incorporar el nombre del grupo local a continuación. Esto nos dá unión, independencia y libertad de movimientos para actuar tanto de forma local como coordinada a nivel nacional/internacional).

Basicamente, esto es lo que se trató:

--- La conveniencia de coordinar determinados esfuerzos y acciones.
--- Los recursos materiales y humanos en un primer momento.
--- Las vías legales y el trabajo de campo requerido.
--- Los delicados resortes de poder en este tipo de asuntos.
--- La depuración de responsabilidades a todos los niveles.
--- La estrategia en el mundo de la desinformación.
--- El pensamiento crítico en una sociedad adoctrinadora.
--- La lógica de actuar también en nuestro entorno más cercano.
--- La posibilidad de elaborar informes técnicos precisos.
--- La creación de una plataforma científica conjunta.
--- Los recursos tecnológicos a nuestro alcance.
--- La distribución, análisis y copia segura de documentación.
--- La asociación como acumulador y transmisor de denuncias.
--- La necesidad de obtener patrones de vuelo y otros.
--- Los métodos para protegernos de sus posibles efectos.
--- La existencia del 20 de noviembre, fecha antichemtrails.

En la mesa de trabajo se elaboró un borrador para un manifiesto. También se redactó un boceto de los Estatutos. (Que se irá pasando a todos para que se hagan las aportaciones posibles: Hasta que se impriman y se presenten los Estatutos habrá tiempo para ello). Consideramos que, a día de hoy, las teorías más consolidadas relacionadas con chemtrails/HAARP son aquellas que giran en torno al polémico tándem cambio/control climático y su retoño: la geoingeniería.

Entendemos que, si Avimon se encontró (aunque a un nivel pequeño) con desmentidos oficiales, un ir y venir constante en laberintos burocráticos, descalificaciones y burlas, poca claridad  y poca voluntad mediática, etc, en un asunto de tanta magnitud como es el que nos ocupa, recibirá una negativa feroz y causará un mayor impacto.

Es más, ya estábamos acostumbrados a la falta de sensibilidad ecológica, las tercas e insistentes negativas oficiales y la abundante y oscura desinformación por parte de los medios. Las infiltraciones, en mayor o menor medida, se intentarán a una escala y de una forma que no conocemos, pero que son mencionadas brevemente porque no constituyen novedad: trataran de dejarnos por locos ignorantes, cuando no por violentos peligrosos. (Es un cuento viejo y conocido. Presuntos gurús del activismo político/social que niegan tajantemente la existencia de los chemtrails sin ofrecer ninguna prueba o los oidos sordos y mucha cháchara y palabrería por parte de los partidos y grupos de ecologistas, pero sin ningún interés real por esclarecer el asunto, etc).

Aún así, contamos con bazas que hay tener en cuenta, aparte de la paciencia, lógicamente. Los chemtrails han sido reconocidos por algunos gobiernos; aunque no lo hayan echo en profundidad. Cual programa "rosa" de cotilleo ambiental: Rusia acusa a EE.UU/HAARP de las sequías e incendios de 2010 y EE.UU. alza la voz y señala a Rusia/SURA como causantes del huracán Katrina de 2005. Todas las noticias sobre investigaciones en torno a las nuevas formas de ataque y defensa son prácticamente ninguneadas (a pesar de contar con un importante y floreciente mercado entre empresas de tecnología, países, mafias y traficantes).

Paralelamente, hay un debate abierto pero semi-censurado sobre calentamiento/enfriamiento global. Es un debate tan extremo, que se asemeja a un tsunami formado por miles de científicos de todo el Mundo que están denunciando a Al Gore como uno de los responsables en el escándalo Climategate. Hace 15 días, la ONU pidió una moratoria urgente para frenar los atropellos en geoingeniería: "no puede estar en mano de unos pocos países o intereses", dicen.

Recapitulamos brevemente. 1º Algunas entidades, como NOAA, y más concretamente el IPCC/ONU "descubren" el cambio climático. 2º Nace la geoingeniería. Una ciencia destinada a reparar (tarea encargada a unos pocos hombres buenos) los impactos climáticos en la Naturaleza derivados de su sobreexplotación (por parte de muchos hombres malos). 3º El CBD/ONU cree que esos pocos hombres buenos se están pasando y que el remedio puede ser peor que la enfermedad; así que sería mejor que el remedio esté en manos de quien descubrió el problema: la ONU.

Creemos que el engaño solo es posible si no se tiene la información. Si una persona cuenta con estos simples datos entenderá que hay algo que no cuadra. Mejor dicho: no cuadra nada.

Desengañemonos el origen o "factor" antropogénico del supuesto cambio climático no se encuentra en los ciudadanos consumistas que se esfuerzan por distinguir el cristral del vidrio y el papel del cartón o se pasan horas para decidirse a comprar el electrodoméstico más "eco" en su relación calidad/precio.

La causa de toda esta confusión se encuentra en quien la creó y, de momento, escapa a nuestra total comprensión. Explotar bombas nucleares de alta altitud (que perjudican irreversiblemente los cinturones de Van Allen) podría influir muchísimo más en el clima global y durante milenios, que todas las civilizaciones consumistas y sucias en los últimos 500 años. De eso no es responsable el "consumidor". Esos proyectos se investigan, diseñan, preparan y ejecutan fuera del alcance y de la capacidad de decisión de la sociedad civil (y, encima, en parte con nuestros impuestos). Y cuando decimos "civil" también nos referimos fuera del alcance de la política y los gobiernos nacionales.

Las causas que nos ayudarían a conocer mejor los orígenes de todo este asunto se encuentran, más bien, ocultas tras patentes censuradas capaces de proporcionar energía libre y gratuita. Las causas están ocultas detrás de poderosísimos intereses económicos y de negocios y transacciones que llevan gestándose generaciones y que buscan contar con la herramienta definitiva, un sueño largamente perseguido por los imperios, es decir, con la capacidad de interferir en la Naturaleza con una precisión que le permita la inhibición o creación de fenómenos meteorológicos "naturales" con un simple botón. (Insistimos: no son palabras de un puñado de "locos"; sino conclusiones extraídas después de leer numerosa documentación oficial. Concretamente, nos estamos refiriendo al concepto, creado en Washington, "Full Spectrum Dominance").

Los factores "humanos" que perjudican nuestro medio ambiente global no hay que buscarlos solamente en las emisiones de CO2; sino en el poder y los dividendos energéticos.

La relaciones establecidas, no solo dentro del planeta sino a través de todo el sistema solar y de la Galaxia, podría estar viendose sometidas a diversos vaivenes cada vez más violentos. Se está poniendo en peligro, desde hace décadas, el equilibrio natural. (Insistimos: no somos catastrofistas. Algunos, que no están informados, piensan que eso "Toda la vida se ha dicho que se va a terminar el Mundo y luego no pasa nada". Esperemos que tengan razón, pero, de todas formas, muchas atrocidades cometidas por los hombres han sido frenadas a tiempo por otros hombres. La fábula del científico que pone a la Humanidad al borde del colapso y del héroe que la salva a tiempo, está creada por la industria del cine).

Cualquier persona puede entender que se consume y contamina cada vez más. Efectivamente. Pero, para cualquier persona informada no está tan claro quien es el responsable de consumir y contaminar. O quizá habría que decir que sí, que cada día que pasa en más obvio lo siguiente:

--- Quien contamina realmente, y quien o que lo sufre.
--- Quien provoca los desastres, y quien o que los sufren.
--- Quien obtiene los beneficios, y quien o que los financia.

Hace 15 días se publicó que Greenpeace "denuncia fondos" (unos 18 millones de €) que una empresa de EE.UU. gastó para "financiar organizaciones de la maquinaria negacionista". Hace un mes, Ben Laden, el supuestamente mayor terrorista del mundo pero creado por los servicios secretos occidentales, desde una montaña secreta nos habla de "luchar" contra "el cambio climático" para intentar detenerlo. Hace un par de meses la británica BP, que medita cambiarse de nombre para no ver afectada su cotización en los "parqués", a raíz del desastre del Golfo de México, ha ganado un saco de dinero. Bill Gates, un abonado más a la tarjeta "eco", inyecta 7.000 millones de $ en uno solo de sus proyectos de geoingeriería; todo ello sin contar los desarrollos de especialidades y nuevas ramas  como nanociencia, biología sintética, que, como viene a decir básicamente la Unión Europea, serán el futuro, algunos ya se están utilizando a pleno rendimiento, pero podría tener unos efectos desastrosos y desconocemos la gravedad porque no lo hemos estudiado. ¿Arbóles blancos y artificiales, con sello de homologación, para capturar el CO2 y decorar los soportales? ¡Por supuesto! ¿Cuanto cuestan, cuanto hay que pagar, cuando podrían estar instalados, podría instalarse una caja tonta en cada uno de sus costados o laterales?.

Es posible que chemtrails/HAARP sean "herramientas" con múltiples objetivos. Se habla de aparición de nuevas enfermedades de Morgellons, de malestares asociados a las fumigaciones, de involución del ADN, de debilitamiento del sistema inmunológico, de vacunas y capitales farmaceúticos, de ondas baja frecuencia que interactúan con Resonancia Schumann capaces también de interferir en el cerebro, de patentes arrebatadas a Tesla y entregadas posteriormente a Eastlund, de tecnologías de última generación y de todo tipo de guerra silenciosa y espionaje silencioso, teledetección, etc. Se comentan las declaraciones de la ONU aludiendo a "operaciones a gran escala" que se han venido realizando "para liberar a la atmósfera y a la estratósfera" sulfatos, etc. Por otra parte, análisis y estudios cada vez más serios están relacionados directamente con los chemtrails y las teorias más conocidas. Vayamos a la práctica.

Chemtrails Toledo.

"NO TODO LO QUE RELUCE ES CONDENSACIÓN. HAY AIRE EN UN CHEMTRAIL".

2 comentarios:

  1. Hola. Soy el creador de http://descifrandolamatriz.wordpress.com/ , estoy haciendo un trabajo de investigación centrado sobre todo en la sencillez, calidad y organización de la información. Debido a q todas las páginas q he encontrado sobre información real son un caos.

    He encontrado este artículo http://mundoconmisojos.blogspot.com/2010/11/chemtrails-carta-los-medios-de.html y me ha parecido increible. Al final pone ChemtrailsToledo, qería preguntarte si el artículo es tuyo.

    También comentarte q he leido sobre el proyecto Cielo Azul y me parece estupendo. Si necesitáis colaboración podéis contar conmigo en lo q pueda. Mi email es erdrolo@gmail.com y soy de Madrid.

    Un abrazo.

    Pedro Gómez

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro.

    La idea de la carta era que otras personas la enviaran a los medios de comunicación (modificada o tal cual). Se publicó primero en facebook y de allí algunas personas la tomaron prestada y la enviaron. Finalmente salió recogida en algunos blogs que trataban el asunto chemtrails, pero se le hacía una introducción como si fuese alguna especie de "manifiesto", cuando esa no era nuestra intención. Respecto a Cielos Azules la cosa se ha enfriado bastante, cuando vuelva la actividad volveremos a publicar como está el asunto.

    Cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar