martes, 9 de noviembre de 2010

1920-2001: PATENTES DE CONTROL CLIMÁTICO.

LOS INGENIOS PARA LA MODIFICACIÓN METEOROLÓGICA.

http://www.evolutionquebec.com/site/chemtrai/chembrev.html


Patente 1338343
27 de abril de 1920
Paul Weiss

Método y aparato para la producción de nubes, niebla o neblina de luz artificial.

La presente invención permite producir niebla artificial muy opaca la realización de la vaporización de cloruros anhidros como el cloruro de titanio y cloruro de estaño, u otro órgano similar, en un ambiente húmedo.


Patente 1619183
1 de marzo de 1927
Donald Bradner

Proceso para la producción de nubes de humo en un avión en movimiento.

Entre otros objetivos, esta invención ofrece la posibilidad de realizar un proceso en el que, soltando humo líquido desde un avión, se puede generar una pantalla al reaccionar dicho líquido con uno o varios componentes de la atmósfera.






Patente 2550324
24 de abril de 1951
Brandau Harvey. W. C. Inc.

Método para controlar el clima

Esta invención se refiere a un método para realizar cambios en el clima y, más específicamente, a un proceso para disipar las nubes y la niebla limpiando el aire de partículas de humedad que sean lo bastantes grandes para ser visibles, pero no lo suficientemente gruesas para recaer el los gases en suspensión de la atmósfera.



Patente 2582678 
15 de enero de 1952
Mal Carberry. Fresno

Dispositivo de dispersión de materiales para aeronaves

Esta invención se refiere a un aparato para la difusión de materiales en polvo finamente dividido, o desde aviones, como ya es conocida y practicada en técnicas de riego de los campos.




Patente 2908442 13 de octubre de 1959
Roger Stone. Fincase

Método de dispersión de nubes y nieblas atmosféricas naturales.

La presente invención se refiere al control de temperatura y, más particularmente, a un método de dispersión atmosférica de las nubes y nieblas, así como a la provocación de lluvia artificial.



Patente 3300721
24 de enero de 1967
Seaton Stuart. NASA


Los medios de comunicación a través de una capa de gases ionizados.

Esta invención se relaciona generalmente con la modulación de las oscilaciones electromagnéticas y, más concretamente, se refiere a un método y a un aparato para comunicarse a través de una capa de gases ionizados.



 
Patente 3313487
11 de abril de 1967
David Merrill
 
Siembra de nubes con aviones.

La presente invención se relaciona generalmente con un aparato para la siembra de nubes y, más particularmente, a una herramienta para la siembra de nubes en el aire adaptada a la producción de cristales de yodouro de plata que se dispersa en las nubes y hace inducir en la lluvia.



Patente 3518670 30 de junio de 1970
Arnold Miller. Rockwell


Nube artificial de iones.

Aparato y método para la producción artifial de iones de ozono en una nube con la densidad de electrones suficiente para reflejar ondas electromagnéticas. Microesferas de hidruro de litio, el hidruro de sodio, litio, acetato de butilo o cesio son lanzadas por un tubo de salida (boquilla) instalado en un vehículo que pasa a través de la estratosfera.


Patente 3534906 20 de octubre de 1970
Jay Don Gensler. Dow Chemical

Control de las partículas atmosféricas.

Un método para producir la fusión y la precipitación de partículas en suspensión a la atmósfera, tales como niebla, humo, nubes, y, poniéndose en contacto con otros ambientes, tales como polielectrodos saturados en forma de partículas finas. Los Polielectrodos alteran el equilibrio eléctrico dentro de la masa de partículas en suspensión.







Patente 3785557
15 de enero de 1974
Womack William. Colspan

Sistema de siembra de nubes.

Un sistema de siembra de nubes que comprende un vehículo cohete propulsante surmotorisée sólido y un medio de lanzar el vehículo para transportar los materiales de siembra de nubes hacia las nubes y aumentar las precipitaciones y\o suprimir la formación de granizo.








Patente 3795626
5 de marzo de 1974
Rudolf Kuhu. Meister Lucius y Bruning
 Proceso de cambio climático.

Los productos de condensación de ácidos sulfónicos y aldehídos de la Alipate naftalina o furfur, o compuestos capaces de liberar aldehídos son eficaces para influir en la temperatura. Es decir, que eliminan la niebla y las nubes o causan la lluvia.






Patente 3899144
12 de agosto de 1975
Donald Werle. US Navy

Generación de contrails de polvo.

Un polvo de partículas de luz que dispersa pigmentos de luces, cuya superficie es tratada para minimizar las fuerzas de cohesión entre partículas, es impulsado por un molino de propulsión en partículas separadas para producir un estela de polvo que tiene una visibilidad y un rayo máximo de dispersión para el peso de cualquier equipo en particular. 

Patente 3994437
30 de noviembre de 1976
Roger Kitterman. Albany Internacional
(Acrobat. Pdf)

Difusión de rastros de productos químicos biológicamente activos.

Un método y un dispositivo diseñados para diseminar de forma uniforme, por las técnicas de propagación, cantidades de agentes químicos biológicamente activos tales como nutrientes, insecticidas, fungicidas y reguladores de crecimiento, entre otros. Los agentes químicos biológicamente activos están encapsulados en microdistribuidores como unos conductos filamentosos de tamaño regulado y cruzado. Los microdistribuidores, una vez llenos, son introducidos en una fuerza de desplazamiento de los fluidos, preferiblemente de aire, y el líquido portador que contiene a los microdistribuidores es distribuido después a través de la región. http://www.evolutionquebec.com/site/chemtrai/3994437.pdf

Patente 4042196
16 de agosto de 1977
Neil Brice. Cornell Investigación


Método y aparato para provocar una modificación sustancial de las características de la Tierra y la medición de cambios de la Tierra.






Considerable precipitación de partículas energéticas se disparan, a través de la inyección de gas ionizado de baja energía, tales como el hidrógeno, en las regiones de gran flujo de partículas energéticas o cerca del ecuador magnético.


Patente 4129252 12 de diciembre de 1978
Andrew Pouring. Academia Naval EE.UU. 


Método y aparato para la producción de materiales de siembra.

Un método preferido de la aplicación de la invención incluye calefacción de un compuesto volátil en una cámara cerrada para formar vapor, la cámara de presurización con gas nitrógeno y la liberación de control combinado con vapor de nitrógeno en un tubo de salida (boquilla) o en el orificio de flujo supersónico.




Patente 4141274
27 de febrero de 1979
Robert Gerber
US Navy

Distribuidor automático de cartuchos de modificaciones climáticas.

Un distribuidor de los cartuchos de cambio climático para encender y distribuir automáticamente cargas pirotécnicas de modificaciones climáticas, donde el distribuidor es, en realidad, un arma de resorte automático motorizado.





Patente 4347284
31 de agosto de 1982
O. Tsutomu. Hiraoka

Material de la cubierta protectora de color blanco que pueden reflejar la luz ultravioleta.

Comprende (A) un material de matriz sustancialmente transparente que contiene un polímero termoplástico y (B) un agente ultravioleta blanco que refleja los rayos ultravioleta que comprende ZrO2, la cobertura de hardware lo hace difícil de distinguir en las superficies con nieve superficies, no sólo a simple vista, sino también por un dispositivo de inspección de lradiación ultravioleta.

Patente 4362271
7 de diciembre de 1982
Robert Montmory. ANVAR

Procedimiento para la modificación artificial de las precipitaciones atmosféricas, así como los compuestos a base de dimetilsulfóxico para su uso en la realización de dicho procedimiento.

Un método para cambiar artificialmente la precipitación en una composición líquida que contiene sulfóxido dymethylique como ingrediente principal y se dispersa en el aire a partir de un recipiente en forma de microgotas con un diámetro promedio de entre 1 y 10 micrones.


Patente 4412654
1 de noviembre de 1983
Wesley Yates. Berkeley University

Pulverizador laminar micropropulsor y método de esparcimiento aéreo de líquidos.
Un pulverizador laminar micropropulsor y el método de esparcimiento aéreo implican el uso de una cabina con apertura en las palas de direcciones para permitir así una zona confortable dentro de las alas en las cuales el líquido es introducido para su dispersión.





Patente 4653690
31 de marzo de 1987
Pierre St-Amand. U.S. Navy


Método de producción de nubes cúmulos.

La rotura de una inversión termal y la formación de nubes cúmulo es producida por el encendido de una composición pirotécnica que contiene un metal terrestre alcalino.







Patente 4704942
10 de noviembre de 1987
Irving Barditch
 

Cargas de aerosol.

Una carga de aerosoles que se aplica a las nubes como método de defensa preventiva contra las nubes tóxicas de aerosoles. El aerosol defensivo se produce a través de un agente de defensa que puede ser química o biológicamente activo.







Patente 4948050
14 de agosto de 1990
Jules Picot


Dispositivo de pulverización de líquidos para la aplicación aérea.

Un aerosol líquido rotatorio para la aplicación aérea es activado por un motor de velocidad variable, alimentado a su vez en una corriente del generador de CA de velocidad variable. El generador se alimenta de un cargador suministrado por el motor de difusión de las aeronaves; el conjunto de la operación incluye un dispositivo para controlar la velocidad del generador en relación con la velocidad de la aeronave.


Patente 4999637
12 de marzo de 1991
Ronald Bass. APTI
 

Creación de nubes de ionización artificial sobre la Tierra.

Un método para formar una nube artificial de ionización, por encima de la Tierra, calentando inicialmente el plasma residente a una altitud deseada con radiaciones electromagnéticas que tienen una frecuencia aproximada a la del plasma.





Patente 5003186
26 de marzo de 1991
David Chang. Hughes



Siembra estratosférica Welsbach para la reducción del recalentamiento global.

El método incluye la etapa de siembra de la capa de gases absorbentes del calor en la atmósfera con partículas de materiales caracterizados por una emisividad dependiente de las ondas.





Patente 5038664
13 de agosto de 1991
Bernard Eastlund. APTI

Método para producir una capa de partículas relativistas a una altitud por encima de la superficie de la Tierra.

Un método de establecer una región de plasma de alta densidad y de alta energía a una altitud de por lo menos unos 1.500 km sobre la superficie de la Tierra.




Patente 5104069
14 de abril de 1992
Laura Reising. Boeing

Aparato y método para expulsar el contenido de un avión.

La expulsión de líquido por la ejecución de los gases y los líquidos de un avión. La expulsión de líquido se une a una superficie exterior de la aeronave e incluye un tubo de aire que está separado de la superficie externa de la aeronave por un poste.




Patente 5357865
25 de octubre de 1994
Mather Graeme. CMR


Método de siembra de nubes.

Un método de siembra de nubes para la mejora de la precipitación incluye la liberación de partículas higroscópicas; siembra de un brote de la siembra. Las partículas son producidas por la combustión en la antorcha, una composición pirotécnica que incluye, como un agente oxidante, un compuesto seleccionado del grupo consistente en cloruro de potasio y perclorato de potasio.




Patente 5360162
1 de noviembre de 1994
Slavko Mentus. Alberta


Método y composición para la precipitación de agua en la atmósfera.

Un método para la precipitación de agua en la atmósfera por medio de aerosoles de varios componentes, incluidas las formulaciones en aerosol de varios componentes basados en complejos de yoduro.

Patente 6315213
13 de noviembre de 2001
Peter Cordani

Método de modificación del clima.

Un método para cambiar artificialmente el clima mediante siembra de nubes de lluvias de tormenta con polímeros acuosos adecuados e interconectados. El polímero se dispersa en la nube de tormenta y el viento de la tempesta agita la mezcla que fuerza al polímero a absorver la lluvia.


Oficina de Patentes de EE.UU. www.uspto.gov

3 comentarios:

  1. Deberíais incluir también las patentes de 1987 que incluye el blog "el mundo a través de mis ojos", referentes al Haarp:
    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2010/11/patentes-del-haarp.html.

    Tengo grabaciones de septiembre, octubre y noviembre sobre el cielo de La Mancha toledana. Ya las colgaremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo. He descubierto recientemente la última, la de Peter Cordani, y la verdad es que me ha dejado estupefacto..https://archive.org/details/PeterCordaniPatent-WeathertechInnovation Aquí hay un vídeo bastante gracioso al respecto...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros por difundir y compartir. Abrazo cósmico, salud !

    ResponderEliminar